Buscar este blog

SAN ANTONIO POSIBLE

Por Vicente Sanahuja
SAN ANTONIO POSIBLE de 149 Toneladas

        Elisabeth Smith Darling fue esposa  de Matthew Darling (constructor naval ) .  A la muerte de su marido se caso con un granjero y carpintero, hombre oscuro y terriblemente celoso al que Elisabeth intentó dejar, pero éste la mató salvajemente, queriendo hacer lo mismo con su hijo pequeño que se escondió. Seguidamente se suicidó. Esto ocurrió un 21 de noviembre de 1857.
        El niño creció y tomó las riendas del negocio familiar, botando en 1878 en sus astilleros un bellísimo y soberbio Schooner con su mismo nombre DARLING de 149 Tn.

       Como si continuara la maldición sobre la familia en el primer viaje se pierde al embarrancar aparatosamente en Las Palmas. Todo apuntaba a su final  pero, cuando el buque fue puesto a la venta como madera, Tomás Bosch lo compra a precio de madera para quemar  con idea de reflotarlo, en contra de la general opinión que dicha acción no era POSIBLE. El día 13 era San Antonio fecha en que el barco con grasa y pilotes y brazadas de mucha gente volvió a flotar pero ya con el nombre SAN ANTONIO POSIBLE.
     
       Cruzó los mares durante 46 Años con todo tipo de carga. El día 10 de Marzo de 1924 un furioso temporal, a 131 millas de Nassau, lo coge en lastre y lo deja sin timón y lo arroja a las rocas produciéndose su rápido hundimiento pudiéndose salvar toda la tripulación tal como procede a un  buen "SAN ANTONIO POSIBLE".